La anestesia en animales debe manejarse como en humanos: Ricardo Andrés Correa

29/08/2012

Redacción: Margarita Laverde Galvis

Anestesia

Foto: María Fernanda Restrepo Torres/ Prensa U. de Caldas.

El médico veterinario y zootecnista Ricardo Andrés Correa Salgado, profesor del Departamento de Salud Animal de la Universidad de Caldas, orientó una charla sobre anestesia veterinaria y humana, el pasado martes 28 de agosto del 2012, en la Institución.

“Se ha trabajado con algunos anestesiólogos humanos en charlas, donde hemos socializado nuestras investigaciones en veterinaria. Estamos tratando de trabajar de forma similar a ellos y quisimos mostrarles a los estudiantes que se puede trabajar bien y que se debe hacer cada vez mejor”, comentó Correa Salgado.

“Las similitudes del tema son muchísimas: los medicamentos son similares, además de las complicaciones que se pueden presentar en cirugía. En semilleros de investigación de la U. de Caldas hemos visto estudiantes muy curiosos y eso es lo que se necesita: ánimos, ganas de salir adelante y los recursos para hacerlo”, agregó el conferencista.

El evento lo organizó el Semillero de Investigación en Caninos y Felinos, y el Grupo de Investigación Cienvet de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la U. de Caldas.

Conozca imágenes sobre la charla de anestesia veterinaria y humana
Informes: en el correo electrónico: linadelgadomvz@gmail.com