La academia aporta en la conservación de la biodiversidad

En el encuentro de saberes ambientales

Biodiversidad

El Auditorio Mélida Restrepo de Fraume, de la Facultad de Ciencias Agropecuarias, será el escenario del Encuentro de Saberes Ambientales, evento organizado por las universidades de Caldas, Nacional sede Manizales, Autónoma y de Manizales

Se realizará  este jueves 3 de junio, desde las 2:00 p.m. hasta las 6:00 p.m. y su eje central será el Año Internacional de la Biodiversidad-2010.

La agenda del evento es la siguiente:

2:00 p.m.  Conferencia: Enfoque participativo en la investigación como herramienta de conservación de la biodiversidad.

Doctor Jorge Eduardo Botero

Investigador CENICAFE.

3:00 p.m.  Conferencia: Pensamiento Ambiental, Educación y Biodiversidad. Doctora Patricia Noguera

Investigadora Grupo de Pensamiento Ambiental IDEA Universidad Nacional de Colombia Sede Manizales

4:00 p.m.  Lanzamiento Cartilla “Biodiverciudad”. Conversatorio. Profesor José Humberto Gallego Aristizábal

Ingeniero Agrónomo de la Universidad de Caldas y Director del Jardín Botánico.

5:00 p.m.  Lanzamiento de la publicación “Biosistemas Integrados y su interrelación con el Desarrollo Sostenible y el desarrollo Humano y Social”.

Doctor Ciro Alfonso Serna M.

Docente e investigador de la Facultad de Economía y Administración de Empresas de la Universidad de Manizales. (Se entregara un ejemplar a cada uno de los asistentes)

La entrada no tiene ningún costo. Mayores informes, con el Docente del Departamento de Estudios Educativos de la U. de Caldas, Jairo Andrés Velásquez Sarria, en el celular: 316 882 60 66.