Julián Estrada Álvarez, primer graduado de un doctorado totalmente propio de la U. de Caldas

El docente de la institución obtuvo el título de doctor en ciencias agrarias

29/08/2011

Doctor Ciencias Agrarias Julián Estrada Álvarezdocente de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad de Caldasse graduó del Doctorado en Ciencias Agrarias de la Institución el pasado viernes 26 de agosto del 2011.

Su sustentación de tesis doctoral es un hecho histórico para la Universidad, pues se convirtió en el primer docente de la Institución en graduarse de un doctorado totalmente propio de la U. de Caldas.

“La emoción de culminar un paso más en la vida no se compara. No tengo sino agradecimientos con muchas personas, pues este es un logro muy significativo para mi. Agradezco a mi familia y a mis compañeros. Me siento muy satisfecho de llegar a dónde he llegado y espero seguirle aportando a la U. de Caldas, que me ha dado todo”, expresó Estrada Álvarez.

Su trabajo, sobre Estrategias de incorporación de porcinaza en ensilajes para la suplementación de bovinos, lo realizó en dos años.

Ricardo Gómez Giraldo, Rector de la U. de Caldas, dijo: “este es un acto académico de singular importancia para la Institución y para la región, pues el hecho de tener un Doctorado que podamos ofrecer con nuestros propios recursos académicos, científicos y administrativos demuestra la madurez institucional que hemos forjado”.

Además, Francisco Henao Uribe, Director del Doctorado en Ciencias Agrarias de la U. de Caldas, presidió la graduación, en la que felicitó a Estrada Álvarez y exaltó su trabajo, que realizó en tiempo record.

La cuota cultural estuvo a cargo del grupo Penumbrass.

Conozca el álbum en Facebook

Informes: en el Doctorado en Ciencias Agrarias. Teléfono: 878 15 00, extensión 15 661.