Jóvenes de colegios de Manizales comenzarán formación en convivencia y desarrollo

11/03/2013

Participemos

Foto: Juan Arias/ Prensa U. de Caldas.
32 jóvenes de noveno grado de instituciones educativas de Manizales comenzarán este martes 12 de marzo del 2013 su formación en participación ciudadana con Participemos. Será a las 2:30 p.m. en el Auditorio de la Andi Caldas. Los jóvenes, pertenecientes a 23 instituciones educativas diferentes, fueron seleccionados entre más de 500 hojas de vida recibidas.

El primero, de los nueve talleres que se realizarán a lo largo del año, será sobre liderazgo y contexto local y regional. El programa busca fortalecer los procesos de formación ciudadana en los jóvenes de la ciudad, a través de capacitaciones, asesorías y promoción de la participación de los jóvenes en los espacios de debate del Manizales Cómo Vamos.

Los talleres siguientes se tratarán temas de trabajo en equipo; comunicación y planeación de proyectos por objetivos; convivencia escolar; mecanismos de participación ciudadana y formas de participación; elaboración y revisión de proyectos, y socialización de los mismos, entre otros.

Esta iniciativa se logra gracias al Programa Manizales Cómo Vamos, con el apoyo de Fundación Avina, Fundación Corona, Empresarios por la Educación, Asociación Nacional de Industriales (Andi) Seccional Caldas, ARP SURA y el Instituto Caldense para el Liderazgo.

Conozca más detalles de la convocatoria en www.facebook.com/ParticipemosManizales

Informes: Comité de Comunicaciones Manizales Cómo Vamos: Juliana Dávila 314 771 1496 – María Niria Correa  310 822 2422– Carlos Eduardo García – 315 585 1322