Jóvenes caldenses de Jazz Camp tocaron con músicos U. de Cincinnati (EUA)

Boletín 08

Viernes 21 de junio del 2013

Centro Colombo Americano – Universidad de Caldas

EN CONCIERTO, COMO ÚLTIMA ACTIVIDAD DEL CAMPAMENTO

Jamm clausura

Foto: Guillermo Sarmiento Estrada/ Prensa U. de Caldas.

Los casi 150 jóvenes de Manizales y Caldas que participaron durante cuatro días en el VI Jazz Camp, que comenzó el pasado el pasado 17 de junio (ver nota) presentaron el resultado de su trabajo, este viernes 21 de junio del 2013 en el Jam de Clausura de la IV Temporada Internacional de Jazz Universitario.

Cuatro músicos de la Universidad de Cincinnati (EUA) llegaron a Manizales para entregar a los participantes del campamento sus conocimientos en jazz. Dichos músicos fueron los maestros de los niños y jóvenes, que demostraron en escena por qué Manizales se convierte en referente de este género en la región y el país.

Uno de los orientadores del Jazz Camp, Jon Ludwing (saxofón alto), expresó: “los participantes llegaron con un nivel muy básico y conocimientos vagos, pero se van con una cantidad de conocimiento nuevo sobre el estilo del jazz. Es una prioridad que las instituciones educativas incluyan en sus programas el estudio de género, para crear una nueva escena del jazz en la ciudad”.

Sebastián Castellanos Valencia, Coordinador Académico del VI Jazz Camp, entregó un positivo balance de la actividad: “pararse en la tarima no es fácil, incluso para músicos con trayectoria. Aquí vimos niños desde los nueve años tocando a la par con otros mayores. Tuvimos mucha participación y el evento ha tenido mucho impacto a nivel musical”.

“Los músicos internacionales destacaron que los más pequeños realizaron un trabajo con mucha pasión y disfrutaron mucho los espacios del Festival”, agregó Castellanos Valencia.

David Steven Araque Ocampo (violín) – Orquesta Marco Tulio Arango de Batuta
Aprendí mucho de los orientadores. Ahora cuento con herramientas musicales nuevas para mí, gracias a sus consejos. Aprendí que debemos escuchar mucho, para aprender de jazz.

Tatiana Villada Gómez (guitarra eléctrica), de Licenciatura en Música de la U. de Caldas
Me parece muy interesante el trabajo de esta semana, porque nos permite fortalecer aspectos académicos, así como conocer otros géneros, que podemos adaptarlos a nuestra cultura.

Conozca imágenes del Jam de Clausura

Informes: Oficina de Prensa de la Universidad de Caldas, teléfono 878 15 03, o con el Jefe de esta dependencia, Carlos Eduardo García, en el celular 315 585 1322. También, con el Centro Colombo Americano, en el teléfono 881 15 25 extensión 112.