Jornadas de atención a primera infancia culminaron con éxito

Encuentros se realizaron en diferentes municipios de Caldas

22/11/2012

Redacción: María Fernanda Restrepo Torres

Suma

Foto: Alianza Suma Proyección.
Gracias a la Alianza Suma Proyección -de la cual hace parte la Universidad de Caldas– y en asocio con la Dirección Territorial de Salud del departamento, se realizaron las cuatro últimas jornadas de Fortalecimiento de la Atención Integral a la Primera Infancia, entre el 14 y el 17 de noviembre de 2012.

Riosucio, Belalcázar, Palestina y Chinchiná fueron los municipios en donde se reunió la comunidad con practicantes y miembros de la Coordinación Ejecutiva de Suma Proyección. Los niños fueron evaluados por estudiantes de Enfermería, Fisioterapia y Odontología, y participaron en talleres lúdicos organizados por estudiantes de Artes Escénicas de la U. de Caldas.

Asimismo, los acompañantes de los niños recibieron charlas sobre técnicas de crianza, prácticas saludables (vacunación y lactancia materna), huertas caseras, seguridad alimentaria y consultorio jurídico, actividades orientadas por estudiantes de Psicología  de la U. Antonio Nariño; Bacteriología de la U. Católica y  Agronomía, Ingeniería de Alimentos y Derecho  de la U. de Caldas.

El proyecto llegó a mil 726 personas en total: 907 niños y 819 adultos, además participaron alrededor de 170 estudiantes practicantes.

Para ver la galería de fotos de las Jornadas de Atención Integral a la Primera Infancia,  ingrese a www.facebook.com/alianzasumaproyeccion

Informes: Oficina de Prensa, teléfono 878 15 00 extensión 12 167.