Jornada Interdisciplinar de Atención a la Primera Infancia llegó a Chinchiná (Caldas)

Participaron niños y habitantes de ese municipio caldense

02/10/2012

Redacción: Margarita Laverde Galvis

Infancia 70 personas, entre ellas 32 niños de Chinchiná (Caldas) participaron en la Tercera Jornada Interdisciplinar de Atención a la Primera Infancia, que se realizó el pasado 27 de septiembre del 2012 en ese municipio caldense.

En este proyecto participan estudiantes de las instituciones educativas que hacen parte del Convenio Suma Proyección, entre ellas la Universidad de Caldas. El encuentro contó con talleres lúdicos, que orientaron estudiantes del Programa de Artes Escénicas, de la Institución, y de Educación Preescolar, de la Universidad de Manizales.

También se desarrollaron actividades de control de crecimiento, que realizaron estudiantes de Enfermería, de la Universidad  Católica de Manizales, además de evaluaciones odontológicas y sicomotoras, realizadas por estudiantes de Odontología y Fisioterapia, de la Universidad Autónoma de Manizales.

Los acompañantes de los pequeños tuvieron la oportunidad de asistir a las charlas sobre seguridad alimentaria, huertas caseras, consultorio jurídico, técnicas de crianza y prácticas saludables, entre otras.

La jornada también contó con el apoyo del Hospital San Marcos y un Grupo de Apoyo conformado por estudiantes de los programas de Comunicación Social y Periodismo, de la Universidad de Manizales, Ingeniería Industrial, de la Universidad Autónoma de Manizales, y Trabajo Social, de la Universidad de Caldas.

La segunda jornada programada para Chinchiná se realizará el 30 de octubre del 2012, y las siete restantes en los municipios caldenses de La Dorada, La Merced, Belalcázar, Riosucio, Villamaría, Pensilvania y el corregimiento de Arauca (Palestina).

Conozca imágenes de la III Jornada de Atención a la Primera Infancia, en Chinchiná (Caldas)

Informes: Oficina de Prensa, teléfono 878 15 00 extensión 12 167.