Jornada de Pensamiento sobre Género y Sexualidad

Marzo 8

8 de Marzo Descripción: primera jornada de reflexión y debate en torno a distintas problemáticas de la mujer contemporánea, en la celebración del Día Internacional de la Mujer. La jornada la organiza el Departamento de Antropología y Sociología de la U. de Caldas.

Lugar: Auditorio Tulio Gómez Estrada, de la Sede Palogrande de la U. de Caldas

Horario: este martes 8 de marzo del 2011, a partir de las 9:00 a.m.

Programación:

9:00 a.m. Apertura del evento, a cargo de Fernando Cantor Amador, Director del Programa de Sociología de la U. de Caldas

9:10 a.m. Instalación Mesa 1: Cuerpo, Salud y Feminidad: ¿Problemas de mujeres? Elizabeth Gómez Etayo, Docente del Departamento de Antropología y Sociología. Moderadora.

9: 20 a.m. Reseña Histórica del 8 de marzo. Laura Diosa. Estudiante de Sociología.

9: 40 a.m. Prisiones de Mujeres. Isabel  Herrera. Estudiante de Sociología

10:00 a.m.  La mujer en la legislación colombiana. Valentina Escobar

10:20 a.m. Receso

10:30 a.m. Las mujeres en el sistema heteronormativo. Sebastián Giraldo. Estudiante de Sociología

10:50 a.m. ¿Dónde están los hombres que abortan?. Diana Marcela Ayala. Estudiante de Sociología

11:10 a.m. Debate

12:10 m. Receso

2:00 p.m. Instalación Mesa 2: Sexualidades, Feminidades y Masculinidades. Elizabeth Gómez Etayo, Docente del Departamento de Antropología y Sociología. Moderadora.

2:10 p.m. Oxitocinas emergentes: Desnudéz de los cuerpos arcanos. Socióloga Marcela Duque.

2:30 p.m. Cómo se construyen las categorías LGTB. Diferentes formas de ser Trans. Laura Frida Weins. Invitada especial.

2:50 p.m. Presentación Corporación Cabildo de Género. Paula Gómez

3:00 p.m. Sutiles discriminaciones a la mujer contemporánea. Ana María Gómez. Estudiante de Sociología.

3:20 p.m. Diferentes formas de intersexualidad. Gabriel Gallego. Profesor del Programa de Desarrollo Familiar.

3:50 p.m. Receso

4:00 p.m. Debate y cierre del evento

Entrada: libre

Informes: en el Departamento de Antropología y Sociología. Teléfono: 886 27 20, extensión 22 158.

Consulte más información aquí