Jefe de Prensa U. de Caldas representará al Centro Occidente en red de comunicadores

Fue elegido por las universidades de dicha región, integrantes de Ascún

19/11/2012

Redacción: Margarita Laverde Galvis

Ascún Carlos Eduardo García Cortés, Jefe de Prensa de la Universidad de Caldas, fue designado como Representante de las Universidades del Centro Occidente Colombiano, para el Comité Gestor de la Red de Comunicadores de la Asociación Colombiana de Universidades (Ascún), durante el I Encuentro de Comunicadores y Jefes de Prensa, que convocó esta organización.

La primera parte del encuentro, que se efectuó los días 14 y 15 de noviembre del 2012, en Bogotá, la orientó Universia Colombia y reunió más de 90 comunicadores de universidades de todo el país. El objetivo fue generar un espacio de reflexión sobre el manejo de las redes sociales en el contexto educativo.

“En la sesión con Universia Colombia les expusimos nuestras experiencias en divulgación mediante redes sociales, como caso exitoso y con ejemplos que pueden replicar otras instituciones. Incluso algunas universidades nos pidieron datos de contacto para despejarles dudas o apoyarlas en varios aspectos”, dijo García Cortés.

Respecto a la designación, el Jefe de Prensa de la U. de Caldas mencionó: “el nombramiento fue un voto de confianza de los jefes de prensa y comunicaciones de las instituciones de educación superior privadas y públicas de esta región. La responsabilidad es grande, pues la idea es construir la red de comunicadores y definir el enfoque del naciente Sistema de Información Universitario (Sinfu)”.

El Coordinador de Comunicaciones de Ascún, Mauricio Gallego, explicó: “se determinó la necesidad de renovar el Comité Gestor, en el que se definirán estrategias puntuales para el desarrollo de los planes de comunicación que presenten los rectores de las universidades asociadas”.

Gallego agregó que el Comité se renueva cada dos años y que la idea es que los gestores planteen la estrategia propia, para dinamizar los procesos en las regiones. Los seis nodos nacionales contemplan nuevos líderes y suplentes para consolidar las relaciones e imagen de las universidades.

Luz Naima Gutierrez Castro, de la Universidad del Tolima, es la suplente del Representante de las Universidades del Centro Occidente Colombiano.

Lea aquí una nota de prensa de Ascún

Lea aquí una nota de prensa de Universia Colombia

Asesoría
La Oficina de Prensa de la U. de Caldas comenzó un proceso de acompañamiento para estructurar el área de comunicaciones de la Universidad de los Llanos (Unillanos) (ver nota). La solicitud la hizo un funcionario de la Dirección General de Proyección Social de dicho centro de educación superior, situado en Villavicencio (Meta).

Informes: Oficina de Prensa, teléfono 878 15 00, extensión 12 167.