IV Temporada Internacional de Jazz Universitario llega con más impacto social

COMIENZA ESTE 19 DE JUNIO, EN MANIZALES

Temporada Jazz

Foto: Guillermo Sarmiento Estrada/ Prensa U. de Caldas

Con un enfoque académico, cinco conciertos y una campaña de solidaridad social se realizará del 19 al 22 de junio de 2013, la IV Temporada Internacional de Jazz Universitario.

Los conciertos comenzarán el miércoles 19 de junio con un homenaje a los invitados extranjeros, a cargo de la agrupación Makana, que fusiona jazz con música del Pacífico Colombiano. La novedad es que este año, grupos manizaleños como In Fusion y Manizales Ensamble abrirán los conciertos internacionales. (Consulte la programación de la IV Temporada Internacional de Jazz Universitario)

Cabe destacar que estará la prestigiosa Universidad de Berklee (Boston) en reclutamiento de talentos durante el Campamento de Jazz, con el apoyo de la Oficina de Internacionalización de la U. de Caldas y Education USA, para impulsar la salida de músicos de Manizales hacia Estados Unidos. Para tal fin se orientará una charla el sábado 22 de junio a las 11:00 a.m., en el Colombo Americano.

Por la cultura, con responsabilidad social

El año pasado las entradas se entregaron a cambio de sonrisas. Este año, en la IV Temporada Internacional de Jazz Universitario el propósito es recaudar almuerzos para los niños de la Comuna de San José y sus alrededores.

Por tal razón, la entrega de boletería se hará de la mano con la invitación a contribuir con bonos de La Cruzada Social de manera voluntaria, con miras a recaudar 2 mil almuerzos. Esto se realizará en un puesto ubicado en el Centro Colombo Americano, ubicado en el barrio la Estrella, carrera 24 B N° 61A-50.

Jazz Camp e invitados especiales

En la sexta versión del Jazz Camp participarán 150 jóvenes intérpretes de bandas estudiantiles y otras agrupaciones musicales, al igual que docentes y estudiantes de pregrado en Música de la Universidad de Caldas. Esta actividad se llevará a cabo del 17 al 21 de junio del 2013.

Además, en el Departamento de Música de la U. de Caldas estará el profesor John Murphy, adscrito a University of North Texas, con el fin de perfeccionar el currículo del programa, en el área de jazz.

Clara Lucia López de Estrada, Directora Ejecutiva Centro Colombo Americano

El jazz es un símbolo de libertad de expresión. Caben todos los géneros del mundo porque es universal, es un lenguaje fresco. Además, cada concierto es único e irrepetible y hemos realizado todos los esfuerzos para garantizar a los asistentes a los conciertos y a las jornadas académicas la mejor calidad posible y organización.

Ricardo Gómez Giraldo, Rector Universidad de Caldas

Manizales y Caldas tienen un muy buen nivel musical. Se debe a muchas cosas. Primero, el programa de bandas municipales de música que lleva ya 30 años. Segundo, la Licenciatura en Música y ahora el Programa de Maestro en Música U. de Caldas. Estamos trabajando para lo que debemos hacer, que es acercar el arte a los ciudadanos y los ciudadanos al arte.

Recuerde

La actividad es una iniciativa del Centro Colombo Americano y la Universidad de Caldas, con el patrocinio de la Embajada de los Estados Unidos, U. Nacional sede Manizales, Banco de la República, Ministerio de Cultura, American Airlines y Confamiliares de Caldas.

Conozca los boletines anteriores de la IV Temporada Internacional de Jazz Universitario:

150 jóvenes músicos estarán este año en el campamento de jazz, con músicos de EUA

Jazz Universitario enciende su cuarta temporada internacional en Manizales

Conozca fotos de la rueda de prensa de la IV Temporada Internacional de Jazz Universitario

Informes: Oficina de Prensa de la Universidad de Caldas, teléfono 878 15 03, o con el Jefe de esta dependencia, Carlos Eduardo García, en el celular 315 585 1322. También, con el Centro Colombo Americano, en el teléfono 881 15 25 extensión 112.