IV Seminario de Geriatría y Gerontología

nov 15

Seminario Gerontología Descripción: evento convocado por el Semillero de Investigación de Medicina Interna Medical, del Departamento de Medicina Interna de la U. de Caldas.

Lugar: Teatro Ernesto Gutiérrez Arango, Campus Versalles U. de Caldas.

Horario: el viernes 15 de noviembre del 2013, de 8:00 a.m. a 6:00 p.m.

Entrada: libre.

Programación:

– 8:00 a.m. Inauguración.

– 8:10 a.m. Rol de la enfermera en un equipo interdisciplinario para la investigación, docencia y extensión. Magíster Guadalupe María Henao, Universidad de Caldas.

– 8:40 a.m. Formación de docentes de gerontología en América Latina.  Carmen Lucia Curcio B., Universidad de Caldas.

– 9:10 a.m. Envejecimiento y vejez: categorías conceptuales. Elisa Dulcey Ruiz, Fundación Cepsiger para el Desarrollo Humano.

– 9:40 a.m. Preguntas.

– 10:30 a.m. Atención domiciliaria del adulto mayor. Juan Alejandro Henao, Fundación Santafé de Bogotá.

– 11:00 a.m. Pronóstico de enfermedades crónicas.  Felipe Marulanda Mejía, Universidad de Caldas.

– 11:30 a.m. Preguntas.

– 2:00 p.m. Enfoque diagnóstico del deterioro cognoscitivo. Ángela María Bejumea S., Universidad de Caldas.

– 2:30 p.m. Consideraciones éticas al final de la vida. Juan Felipe Meneses, Universidad Javeriana.

– 3:00 p.m. Preguntas.

– 3:50 p.m. Rehabilitación en ECV. Diana Carolina Morales B., Universidad de Caldas.

– 4:20 p.m.- Enfoque epidemiológico del curso de vida: resultados estudio IMIAS. José Fernando Gómez Montes, Universidad de Caldas.

– 4:50 p.m. Preguntas.

– 05:10 p.m. Entrega certificados.

Informes: Oficina de Prensa, teléfono 878 15 00 extensión 12 167.

Publicado el 31 de octubre del 2013.