Invitado U. de Cornell (Estados Unidos) asesoró nuevo posgrado, en el que participa U. de Caldas

Se trata del Programa de Bioinformática y Biología Computacional

6/12/2012

Redacción: María Fernanda Restrepo Torres

Visita

Foto: Guillermo Sarmiento Estrada/ Prensa U. de Caldas.
Lukas Mueller,  profesor asociado del Departamento de Fitomejoramiento y Genética de la Universidad de Cornell (Estados Unidos), estuvo en Manizales los días 28 y 29 de noviembre del 2012, para verificar la propuesta de posgrado en Bioinformática y Biología Computacional, que actualmente estructuran las universidades de la ciudad.

La visita se logró a través de la Fundación Luker y fue ocasión para revisar la estructura académica, líneas de investigación, áreas temáticas, grupos de investigación y docentes que soportarán el programa. Además, el invitado sugirió adicionar algunos elementos diferenciadores para completar la calidad del programa.

La U. de Caldas, U. Católica, U. de Manizales, U. Autónoma y U. Nacional Sede Manizales trabajan en esta iniciativa, que una vez sea aprobada, propiciará el fortalecimiento académico y científico  del país, para apoyar el estudio de la biodiversidad.

La U. de Caldas tiene 21 proyectos de investigación incluidos en las líneas de Bioinformática y Biología Computacional, lo cual reitera la fortaleza institucional con dicho programa. Los docentes Luis Fernando Castillo y Gustavo Isaza son los delegados de la Institución en la estructuración de este posgrado.

Conozca imágenes de la visita de Lukas Mueller,  de la Universidad de Cornell (Estados Unidos), a la U. de Caldas

Informes: Departamento de Sistemas e Informática, teléfono 878 15 00, extensión 13 146.