Invitado internacional orientó curso sobre reconstrucción del océano del pasado

Profesor de U. de Salamanca (España) visitó U. de Caldas


19/06/2013


paleoceanografía

Foto: Guillermo Sarmiento Estrada/ Prensa U. de Caldas.

 

Redacción: Margarita Laverde Galvis

 

Durante el 18 y el 19 de junio del 2013 la Universidad de Caldas y específicamente su Instituto de Investigaciones en Estratigrafía (Iies) recibió la visita de José Abel Flores Villarejo, profesor de la Universidad de Salamanca (España) y especialista en micropaleontología marina y paleoceanografía.

 

El invitado orientó un ciclo de conferencias sobre Introducción a la Paleoceanografía: Casos de investigación.

Llevamos mucho tiempo trabajando con la U. de Caldas y queremos definir trabajos de investigación, dentro del convenio que nos une. Ahora la idea es introducir un poco a los estudiantes en la disciplina conocida como paleoceanografía, que consiste en el estudio de la reconstrucción del océano del pasado”, dijo el profesor.

“Mi grupo de investigación trabaja con material obtenido por barcos oceanográficos con potencial de perforación muy importante en el fondo del océano. Busco explicar esta técnica, cómo se obtiene el material y cómo trabajarlo”, mencionó el visitante.

Flores Villarejo mencionó que se siente orgulloso porque tres estudiantes de la U. de Caldas volvieron hace cinco meses, luego de trabajar con su grupo de investigación.

Conozca imágenes del ciclo de conferencias sobre paleoceanografía

Contexto
El profesor estuvo en la U. de Caldas en el 2011 para orientar un curso sobre introducción al estudio de los nanofósiles calcáreos como herramienta de reconstrucción climática (ver nota aquí)

Informes: Iies, teléfono 878 15 00 extensiones 12 643 y 12 303.

Ir al contenido