Invitado de universidad francesa orientó seminario sobre medio ambiente, en U. de Caldas

A estudiantes de cuatro Maestrías de la Facultad de Ciencias Jurídicas

12/06/2013

Seminario Medio Ambiente

Foto: Juan Arias / Prensa U. de Caldas

Redacción: Margarita Laverde Galvis

Boujemaa Mulay Allali, docente de historia, geografía y educación de la Université Paris Est Créteil -UPEC- (Francia), orientó en la Universidad de Caldas un seminario de doble titulación sobre medio ambiente, desarrollo sustentable, educación, entre el 7 el 9 de junio del 2013.

En el seminario participaron 20 estudiantes de las maestrías en Culturas y Droga, Ciencias Sociales, Familia y Desarrollo, y Educación de la U. de Caldas.

El seminario estudió las problemáticas ambientales, las repuestas o soluciones frente a ellas, la educación ambiental y la educación para el desarrollo sostenible. Durante el encuentro académico se estudiaron los tipos y las causas de degradación del medio ambiente, las problemáticas en relación con los recursos naturales, las energías, los modos de producción y de consumo.

También se estudiaron algunos tipos de acciones públicas y de la sociedad civil, al igual que un análisis de la educación ambiental y para el desarrollo sostenible.

Conozca imágenes del seminario de doble titulación sobre medio ambiente, desarrollo sustentable, educación
Informes: Maestría Culturas y Droga, teléfono 886 27 20 extensión 22 108.