Invitado de U. de Pensilvania (EUA) presentó métodos de ahorro de energía eléctrica

En conferencia, en la U. de Caldas

11/03/2013

Redacción: Margarita Laverde Galvis

Foto: Jorge López/ Prensa U. de Caldas.
Jorge Juan Santiago Aviles, profesor del Departamento de Ingeniería Electricista y de Sistemas de la Universidad de Pensilvania (Estados Unidos)visitó la Universidad de Caldas el pasado viernes 8 de marzo del 2013, para orientar una conferencia sobre métodos y materialespara almacenar energía eléctrica.

“La energía se utiliza en ciclos y como durante el día se utiliza más energía que durante la noche, al almacenarla en la noche, cuando no hay mayor demanda, se puede suplir durante el día. Este tema tiene que ver con la geografía, donde hay lugares en los cuales se puede almacenar la energía, para utilizarla después. Estas técnicas se utilizan para tener energía sólo cuando se necesita”, dijo el conferencista.

“En esta visita también buscamos ver de qué forma se puedan establecer vínculos entre las dos instituciones, para realizar pasantías, intercambio de estudiantes, entre otros, ya que Manizales es nuestra puerta a Suramérica”, agregó el invitado.

El evento lo organizó el Departamento de Química, adscrito a la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la U. de Caldas.

Conozca imágenes de la conferencia sobre métodos y materiales para almacenar energía eléctrica

Informes: Oficina de Prensa, teléfono 878 15 00, extensión 12 167.