Investigadores U. de Caldas se capacitan en software de sistematización de datos

En taller financiado por Colciencias

31/07/2013

Curso Atlas Ti

Foto: Antonio Salazar/ Prensa U. de Caldas

Redacción: Margarita Laverde Galvis

Dos grupos de investigación de la Universidad de Caldas desarrollan en la Institución el Curso Atlas Ti, con financiación de Colciencias. Se trata de un encuentro académico que comenzó el pasado 24 de julio y culminará este 1 de agosto del 2013.

El Departamento de Estudios Educativos coordina la parte académica del taller, en el que también participan el Grupo de Investigación Currículo, Universidad y Empresa (CUE), que lidera el profesor Raúl Ancízar Munévar Molia, y el Grupo de Investigación Mundos Simbólicos, que lidera el docente Napoleón Murcia.

30 personas, entre ellas el Rector de la U. de Caldas, Ricardo Gómez Giraldo, participan en el curso, que aborda temas como las perspectivas teóricas para el procesamiento de la información, análisis del discurso, interpretación de la información, entre otros. Atlas Ti es un software para procesar información, que brinda gran apoyo a los investigadores.

William Orlando Arcila Rodríguez, orientador del curso, expresó: “buscamos capacitar a los docentes e investigadores, para el manejo de esta herramienta en los procesos de investigación que se están llevando a cabo, pues esta permite sistematizar la información y profundizar un poco toda la información que se realiza a través de los trabajos de campo”.

Por su parte, Natalia Guacaneme, también orientadora del curso, dijo: “las herramientas que queremos dejarles a los asistentes al taller son muy grandes, pues les permite sistematizar una gran cantidad de documentos, así como aprovechar al máximo la información. La respuesta ha sido muy buena, pues los participantes han estado muy interesados en este tema”.

Conozca imágenes del curso Atlas Ti

Informes: Oficina de Prensa, teléfono 878 15 00, extensión 12 167.