Investigador Jairo Castaño Zapata, motivo de orgullo para la U. de Caldas

Es coordinador de la maestría en fitopatología y recibió premio

31/08/2011

Jairo Castaño La Vicerrectoría de Investigaciones y Postgrados de la Universidad de Caldas exalta la labor científica del investigador Jairo Castaño ZapataCoordinador de la Maestría en Fitopatología de la Institución, quien ganó el Premio a la Vida y Obra de Un Investigador de la Fitopatología en Colombia Héctor Delgado Zambrano 2010 (ver nota).

“Es motivo de orgullo cualquier reconocimiento que se le haga a uno de nuestros investigadores. Castaño Zapata ganó además, el Premio a la Actividad Investigativa en la U. de Caldas, que muestra que estamos frente al trabajo de un investigador serio con una carrera académica completa y reconocida”, comentó Carlos Emilio García Duque, Vicerrector de Investigaciones y Postgrados de la U. de Caldas.

El premio a su vida y obra lo recibió el pasado viernes 19 de agosto del 2011. Lo otorgó la Asociación Colombiana de Fitopatología y Ciencias Afines (Ascolfi) y fue financiado por Orius Biotecnología.

“Para la Oficina de Investigaciones de la U. de Caldas, como líder de los procesos de investigación de la Institución, este es un logro que tomamos con mucha alegría porque es el reconocimiento a la labor de un académico y a los apoyos que institucionalmente se le ofrece a los docentes”, expresó Rogelio Ocampo, Jefe de este Oficina de la Universidad.

“Vamos por el mejor de los caminos y la Universidad se perfila como una Institución líder en investigación en Colombia. Es un orgullo contar en la U. de Caldas con una persona de las calidades de Castaño Zapata”, informó Ocampo.

El reconocimiento se concedió por decisión de los organizadores del 30 Congreso Colombiano de Fitopatología.

Informes: en la Vicerrectoría de Investigaciones y Postgrados. Teléfono: 886 27 20, extensión 11 215.