Investigación de pregrado en Congreso Mundial de Física Medica e Ingeniería Biomédica

En Munich, Alemania

Investigación Alemania Leonardo Barrera Ariza, estudiante de undécimo semestre de Medicina y miembro del semillero de investigación de Bioimpedancia Eléctrica de la Universidad de Caldas, fue elegido para participar como ponente en la categoría de “Young Talent Award for the best high-potential individual” en el “World Congress on Medical Physics and Biomedical Engineering” que se realizó en el mes de septiembre en Munich, Alemania.

El estudiante participó con el trabajo de investigación titulado “Quality of reporting of bioelectrical impedance analysis (BIA) studies evaluating body fluid volumens: the need for standardization” que fue expuesto en la sesión “Hydration Monitoring” junto a trabajos realizados en programas de doctorado de las universidades RWTH Aachen University, Alemania; Rikshospitalet University Hospital, Noruega y la Universitat Politecnica de Catalunya, España.

La importancia de presentar este trabajo de investigación radica en el reconocimiento hecho por parte de expertos a nivel mundial en el área de investigación y  la obtención de una publicación a nivel internacional donde figura la Universidad de Caldas.

La Universidad de Caldas en busca de fortalecer los procesos de movilidad académica internacional apoyó al estudiante para realizar la presentación de la investigación en Munich, Alemania, lo cual proyecta no solo a la Universidad, sino a trabajos que son reconocidos mundialmente.

Interesados en conocer mas acerca del trabajo de investigación escribir al correo electrónico leonardo_adama@hotmail.com o comunicarse con la Oficina de Prensa y Comunicaciones de la Universidad de Caldas Teléfono 878 15 00 Ext. 1167