Inventta promueve la innovación en la U. de Caldas

Se realizó taller por iniciativa del ministerio de educación

INVENTTA Desde diversas perspectivas se abordó el tema de innovación con un grupo de estudiantes, profesores y emprendedores, en la Universidad de Caldas. La actividad la programó el Ministerio de Educación Nacional y hace parte de una serie de talleres con la Compañía Inventta Colombia, que buscan mejorar las competencias en procesos de transferencia de conocimiento.

Este evento se realizó el pasado jueves 26 de agosto en la Institución, orientado por la colombiana  América Castelblanco y la brasilera Mara Carneiro. Ambas abordaron la innovación desde sus conceptos básicos, dinámica, contexto en Colombia y proyectos universidad-empresa, entre otros.

Mara Carneiro es Analista en Proyectos de Tecnología de Inventta Brasil y explicó que en su país, la innovación abierta ha tenido un éxito que se evidencia en la creación de nuevas empresas, fortalecimiento de la industria e incremento de oportunidades en campos económicos, culturales y educativos. Además, el vínculo que se crea con universidades ha generado empleos nuevos.

“En la Universidad de Caldas, me enteré sobre varios temas de investigación muy interesantes. Aunque me los expusieron muy rápido, se nota que aquí tienen mucha idea de innovación”, puntualizó Carneiro.

Por su parte, América Castiblanco, Consultora de Innovación de Inventta Colombia, afirmó que la innovación es un mecanismo de interacción para lograr resultados acordes al entorno y que no se limita solo a la tecnología, pues es una forma de lograr resultados con éxito en cualquier área.

“La innovación es el medio, no el fin. Si es moda, se vuelve pasajera. Hoy en día es fundamental para que las universidades cumplan su tercera misión, que es responder al desarrollo socioeconómico de la sociedad, además de formar y generar conocimiento”, concluyó Castiblanco.

Informes: en la Oficina de Prensa de la Universidad de Caldas, teléfono 878 15 00 extensión 11 167.