Internacionalización U. de Caldas estrena página web

Conozca en un solo sitio detalles de convenios, becas, redes, entre otros servicios

23/01/2013

Redacción: Margarita Laverde Galvis

Foto: Guillermo Sarmiento Estrada/ Prensa U. de Caldas.
A partir de este mes usted podrá encontrar todos los servicios de Internacionalización de la Universidad de Caldas, a un clic de distancia, gracias a la nueva página web, en la que encontrará información sobre convenios, becas, redes institucionales, qué estudiar, cómo aplicar a los procesos, además de experiencias nacionales e internacionales de quienes ya vivieron estas experiencias.

Conozca la página web en www.ucaldas.edu.co/internacional o ingrese a la página web de la U. de Caldas www.ucaldas.edu.co enlace Internacionalización (columna izquierda).

Paula Andrea Henao Ruiz, Asesora de Rectoría de la U. de Caldas, en Internacionalización, afirmó: “estamos muy contentos con este lanzamiento, porque entendimos que es una necesidad que no estábamos cubriendo, donde estudiantes, profesores -tanto de la Institución, como socios de afuera- podrán encontrar toda la información sobre internacionalización en un mismo sitio en la web”.

Motores encendidos para este 2013

Henao Ruiz habló sobre el trabajo de este año que comienza y expresó: “comenzamos con muchas expectativas y mucho trabajo. Estamos recibiendo estudiantes de Brasil, México y Bélgica. Además, nuestros estudiantes en intercambio ya están en otros países y esperamos estudiantes chinos, a partir del segundo semestre”, dijo Henao Ruiz.

“Por otra parte, estamos trabajando en el proceso de segundo idioma, a través del Programa English for U. de Caldas. Además, contamos con un convenio con la Alianza Francesa de Manizales, para que 70 personas aprendan Francés”, agregó la  Asesora de Rectoría de la U. de Caldas, en Internacionalización.

También se están preparando charlas de instituciones como el Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD), Fulbright, entre otras.

Conozca imágenes de Internacionalización U. de Caldas estrena página web

Informes: Oficina de Internacionalización, teléfono 878 15 00 extensión 12 169.