Integración entre departamentos, la apuesta del 4° Contacto Universitario

El turno fue para la facultad de ciencias para la salud

Contacto Universitario Generar nuevas propuestas entorno a la IPS Universitaria, la planta docente y los campos de práctica de los estudiantes de la Facultad, se trataron en el cuarto encuentro denominado Contacto Universitario.

Esta vez el turno fue para la Facultad de Ciencias para la Salud de la Institución. Alrededor de 50 personas hicieron parte de este evento, en el que se argumentaron puntos clave para mejorar cada uno de los departamentos.

Contacto Universitario es una iniciativa orientada a fortalecer la comunicación al interior de la Universidad, permite enriquecer miradas, vivencias y convivencias. También, contribuye a la construcción de una visión compartida sobre nuestra Institución.

Durante el encuentro, Luis Fernando Uribe, docente de ginecología de la U. de Caldas, argumentó que “se debe procurar que la planta docente sea aplicada y respetada por cada facultad, para evitar su congelamiento”.

“Se debe replantear la formación de los estudiantes para garantizar nuestro crecimiento, de manera acorde con la Universidad y con la ciudad”, explicó José Ricardo Escobar, director del Programa de Medicina de la Institución.

El rector, Ricardo Gómez Giraldo, destacó la importancia de este encuentro e invitó a la integración de los departamentos para construir un proyecto sólido.

Informes: en la Oficina de Prensa. Teléfono 878 15 00, extensión 11167.