Instituto de ciencias sociales y humanas se proyecta en Colombia

Presenta en bogotá ciclo de conferencias memoria, espacio y sociedad

Memoria Espacio y Sociedad Construcción de espacios y nuevos paradigmas de investigación es el nombre del tercer encuentro del Ciclo de conferencias Memoria, Espacio y Sociedad. Lo realiza el Instituto de Investigaciones en Ciencias Sociales y Humanas (ICSH) de la Universidad de Caldas y esta vez será fuera de Manizales.

La actividad tendrá lugar este jueves 5 de agosto a partir de las 6:00 p.m. en la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá. Para esta ocasión se realizará en asocio con la Pontificia Universidad Javeriana y su Maestría en Planeación Urbana y Regional.

Además, se hace con el apoyo de Nascencia Aula Abierta, Anthropos Editorial (Barcelona), y Siglo del Hombre Editores (Bogotá).

La Directora del ICSH y coordinadora de la Revista Anthropos, Beatriz Nates Cruz, hará una presentación del Instituto y del número 227 de esta publicación, que en esta edición se refiere a los nuevos territorios e innovación digital.

Además, Margot Andrade Álvarez, del Departamento de Historia y Geografía de la U. de Caldas e investigadora del ICSH, orientará su ponencia El paradigma de la historia regional en crisis.

Esta es la primera conferencia que se realiza fuera de la ciudad, según Nates Cruz, quien agrega que “esta es la oportunidad de captar un público más amplio y de dar a conocer el Instituto”. Se estudia la posibilidad de realizar futuros encuentros con las universidades de Antioquia y del Valle.

En el evento de este jueves, Otto Francisco Quintero Arias, Docente de la Maestría en Planeación Urbana y Regional de la Pontificia Universidad Javeriana, disertará acerca de la propuesta actual frente a dicha crisis.

Informes: en el Instituto de Investigaciones en Ciencias Sociales y Humana ICSH. Teléfono 886 27 20, extensión 12666, o en el correo electrónico iicsh@ucaldas.edu.co