Inscríbase a la nueva Tecnología en Sistemas Informáticos con énfasis en Salud U. de Caldas

Programa nace a partir de necesidad del medio y evolución de las tecnologías

21/08/2012

Redacción: Margarita Laverde Galvis

Tecnología en Sistemas

Foto: Guillermo Sarmiento Estrada/ Prensa U. de Caldas.

La Facultad de Ingeniería de la Universidad de Caldas presentó su nueva Tecnología en Sistemas Informáticos con énfasis en Salud, modalidad presencial diurna, el pasado viernes 17 de agosto del 2012. La comunidad conoció los beneficios de este programa de la Institución, que nace a partir de la necesidad del medio y la evolución de las tecnologías.

Marcelo Herrera González, profesor del Departamento de Sistemas Informáticos de la U. de Caldas, expresó: “el programa ofrece un componente fuerte en salud y manejará temas como bioingeniería y bioinformática. Buscamos enfocar las tecnologías, con un énfasis especifico, pues también trabajaremos elementos computacionales para sistemas de información de salud”.

Se trata de una interesante mezcla, pues además de la informática se estudiará el tema de salud. Esta semana se realizará el llamado para ver quienes comenzarían el programa, en el que se verán asignaturas base como: equipo biomédico, biofísica médica, adquisición de señales, control de sistemas biomédicos, programación, telemedicina, entre otros.

Conozca imágenes de la presentación de la Tecnología en Sistemas Informáticos, énfasis en Salud

Informes: en el teléfono 878 15 00, extensión 13 392.