Inició Ciclo de conferencias Memoria, Espacio y Sociedad, de la U. de Caldas

Saskia sassen, de la u. De columbia (new york), orientó el primer encuentro del 2011

03/05/2011

Memoria, espacio Territorios, autoridad y derechos. De los ensamblajes medievales a los ensamblajes globales fue la primera conferencia del 2011 del Ciclo de conferencias Memoria, Espacio y Sociedad, de la Universidad de Caldas, que orientó Saskia Sassen, de la Universidad de Columbia (New York), el pasado lunes 2 de mayo del 2011.

“En esta época de la globalización hay que volver al territorio, pero hablando de territorio material, justamente por la cuestión que se necesita más tierra para cultivar. Este fenómeno se ha vuelto agudo y muchas de las emigraciones, por ejemplo de África a Europa, son consecuencias de estos nuevos modelos de desarrollo, que expulsan la gente”, comentó Sassen.

Además, Sassen dijo: “en el caso colombiano hay una gran escala de los movimientos de expulsión. Sea la extracción de recursos o las nuevas guerras, se ve mucha emigración hacia las ciudades. Se habla de la emigración a las ciudades, pero no de las grandes fuerzas que expulsan”.

Este encuentro lo organizó el Instituto de Investigaciones en Ciencias Sociales y Humanas (ICSH) de la Institución. Comunidad académica y público en general asistieron al evento, que se llevó a cabo en el Auditorio Tulio Gómez Estrada, de la Sede Palogrande de la Institución.

Espere pronto la programación completa del Ciclo, en la página web www.ucaldas.edu.co sección Eventos.

Informes: en el ICSH. Teléfono: 878 15 00, extensión 12 666, o en el correo electrónico: iicsh@ucaldas.edu.co