Iniciativa de U. de Caldas será proyecto inicial de red de comunicadores de Ascún

Se escogió en primer encuentro de comité gestor de la red

27/02/2013

Redacción: Margarita Laverde Galvis

Ascún

Foto: cortesía Ascún.
El Comité Gestor de la Red de Comunicadores de la Asociación Colombiana de Universidades (Ascún) tuvo su primer encuentro el pasado martes 26 de febrero del 2013, en Bogotá. La Universidad de Caldas participó en el encuentro, representada por Carlos Eduardo García Cortes, Jefe de Prensa.

En el encuentro de dicho Comité, que busca agrupar a los comunicadores de las más de 80 universidades públicas y privadas que integran la Asociación, se definieron los horizontes de lo que va a hacer esta nueva red de comunicadores, en pro de las universidades.

La iniciativa que presentó García Cortes, quien es Representante de las Universidades del Centro Occidente Colombiano en el Centro, fue elegida como el proyecto inicial y uno de los primeros frentes estratégicos de la red.

“Se trata de un diagnóstico nacional sobre cómo operan las oficinas de prensa, quienes las componen, a qué unidad universitaria están adscritas, cuáles son sus necesidades, dificultades y logros, con el fin de presentar un estudio que entregue un panorama exacto sobre el tema”, comentó el Representante.

El objetivo es estructurar una propuesta sobre cómo podrían efectuarse modelos de comunicación más efectivos y mejores. Además, se busca que las universidades que tienen mayor experiencia en las áreas de comunicaciones puedan apoyar a otras que necesitan asesoría.

“Queremos darle un instrumento a los directores de comunicaciones y jefes de prensa, para que tengan un norte y para que los propios rectores de las instituciones educativas puedan reconsiderar y reconfigurar sus unidades de comunicación”, agregó García Cortés.

Se espera que el proyecto se presente a mediados de este año a los rectores y opinión pública. Las universidades del centro occidente colombiano comprende seis departamentos y 11 instituciones educativas de Caldas, Risaralda, Quindío, Tolima, Huila, Caquetá y Chocó.

En noviembre del 2012 García Cortés fue designado como Representante de las Universidades del Centro Occidente Colombiano en el Comité (ver nota).

Conozca imágenes de U. de Caldas en Red de Comunicadores Universitarios Ascún

Informes: Oficina de Prensa, teléfono 878 15 00, extensión 12 167.
Etiquetas: comunicación, red, Asociación Colombiana de Universidades, Universia, U. de Caldas, enfoque, desarrollo, plan de comunicación, estrategia, región, proyección, U. de Caldas