Iniciativa de la U. de Caldas, finalista al premio de la Andi a la creación de empresa

El proyecto nació en la unidad de emprendimiento de la institución

08/07/2011

Andi Geomedical, una iniciativa liderada por Juan Pablo Salazar Arias, estudiante de último semestre del Programa de Medicina de la Universidad de Caldas, fue escogida como una de las cinco finalistas al VII premio de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (Andi) a la creación de empresa 2011.

“Este es un reconocimiento muy importante porque demuestra que los procesos que comenzaron en la U. de Caldas han dado resultados”, comentó Salazar Arias.

Esta iniciativa nació en la Unidad de Emprendimiento de la U. de Caldas y cuenta con el apoyo de la U. Nacional de Colombia.

“Es una empresa de salud global que ofrece servicios de turismo médico; asesorías; salud pública, como consultoría para instituciones; acreditación en calidad en salud; aplicación de la tecnología, y sistemas informáticos en el sector salud, entre otros”, explicó Salazar Arias.

Es ejecutado por tres personas y busca de la mano con Parquesoft Manizales la implementación del proyecto Caldas Health, un cluster de turismo en salud del departamento que ya cuenta con el apoyo de la Gobernación y el Fondo de Promoción Turística.

“El estudiante llegó con unos procesos de liderazgo muy fortalecidos en Colombia, empezamos a manejar el emprendimiento, teniendo contacto con personajes del sector público, privado, entre otros”, comentó Juan Felipe Vanegas Marín, Jefe de la Unidad de Emprendimiento de la U. de Caldas.

“Salazar Arias se incorporó a la Unidad de Emprendimiento de la Institución en el 2007. Luego, se identificó la oportunidad de empezar esta iniciativa y de construir el proceso. Este es un logro muy importante, porque en el emprendimiento uno debe aportarle demasiado al ser”, expresó Vanegas Marín.

Los cinco proyectos finalistas deberán hacer una presentación del proyecto a Luis Carlos Villegas, Presidente de la Andi y al grupo de jurados presentes.

El último día de la Asamblea Nacional de la Andi, que se realizará en Cartagena del 11 al 12 de agosto, se premiará el primero puesto con un reconocimiento equivalente a 25 salarios mínimos mensuales legales vigentes y un paquete de asesorías en planeación estratégica y constitución formal del proyecto empresarial.

El segundo lugar, recibirá 12,5 salarios mínimos mensuales legales vigentes y una mención pública.

Informes: en la Oficina de Prensa. Teléfono: 878 15 00, extensión 12 167.

Etiquetas: proyecto – iniciativa finalista – Geomedical –  Andi – creación de empresa – Unidad de Emprendimiento