Inglés: fundamental para acceder a becas Fulbright

Universidad de Caldas fue sede para la presentación de la entidad

fulbright Las posibilidades para estudiar en el extranjero son cada vez más cercanas a los profesionales de la Universidad de Caldas, reconocidos por la pluralidad y exigencia en los trabajos de investigación. Eso sí, un excelente desempeño académico, un proyecto de impacto y hablar inglés son el boleto de entrada.

5/2/2014

En esta ocasión Fulbright, un programa mundial instalado en Colombia desde 1956, ofrece unas 80 becas de financiación a profesionalescolombianos que quieran realizar postgrados o maestrías en Estados Unidos. Hoy, miércoles 5 de febrero del 2014, Fulbright presentó en la Sala Carlos Náder de la U. de Caldas el portafolio de becas.

La convocatoria que empieza el próximo 14 de febrero y cierra el 30 de mayo del 2014 busca a profesionales que tengan buen desempeño académico, buen manejo del idioma inglés y proyectos de investigación con impacto para el país.

Gane beca

“La beca garantiza el sostenimiento mensual, seguridad, salud, visa, tiquetes aéreos y la exención de matrícula, donde en promedio reciben hasta el 80% de financiación”, expresó Rachel Wilson, Jefe del Centro de Consultoría de Fulbright, quien además se reunió con el Rector y el Equipo Directivo de la U. de Caldas para exponer los detalles de las becas.

Agregó Wilson que la misión es fomentar el intercambio cultural y académico, para que la gente pueda tener acceso a otras culturas. “Queremos que se genere un nivel de colaboración que permita que los convenios se realicen con Colombia”, anotó.

Paula Andrea Henao Ruiz, Asesora de Internacionalización de la U. de Caldas y coordinadora del evento, expresó: “Tenemos un trabajo de promoción sobre las oportunidades de nuestros profesores. Por eso, es muy importante la difusión, para que conozcan las posibilidades y tengan interés de irse para Estados Unidos”.

Requisitos

Los profesionales que quieran aplicar a las becas Fulbright (ver aquí) deben tener un proyecto de investigación, una lista de universidades de interés y un nivel B2 en inglés. Los puntajes mínimos en los exámenes internacionales son los siguientes:

– TOELF IBT: 80 puntos de 120.

– TOELF ITP: 550 puntos de 677.

– IELTS: 6.0 puntos de 9.0

Conozca imágenes de la socialización de las becas Fulbright.

Redacción: Laura Sánchez Largo

Informes: Oficina de Prensa, teléfono 878 15 00 extensión 12 167.