Ingeniería Agronómica es el primer programa U. de Caldas en recibir reacreditación por 8 años

Sus fortalezas lo llevaron a obtener este logro

02/05/2013

Redacción: Margarita Laverde Galvis

Ingeniería Agronómica

Foto: Guillermo Sarmiento Estrada/ Prensa U. de Caldas.
 El Programa de Ingeniería Agronómica de la Universidad de Caldas se convirtió en el primer pregrado de la Institución en recibir la renovación de la acreditación de alta calidad, por ocho años (ver nota).

Para Oscar Adrián Guzmán Piedrahíta, Director del Programa: “en términos generales, los programas reciben la renovación por máximo 10 años, con una calificación de 5. De este modo, recibimos una calificación de 4, si hiciéramos una valoración en términos cuantitativos”.

Lo logramos a través de un trabajo interdisciplinario, con todos los profesores de los diferentes departamentos de la Facultad de Ciencias Agropecuarias y en especial el Departamento de Producción Agropecuaria, y el Departamento de Desarrollo Rural y Recursos Naturales”, comentó Guzmán Piedrahíta.

Entre las fortalezas del Programa se encuentran la reforma curricular, fortalecimiento de la investigación, estímulo a la formación académica de los profesores y la interacción con los egresados.

Lea aquí una nota sobre este tema en el diario La Patria

Informes: Oficina de Prensa, teléfono 878 15 00, extensión 12 167.