Impulsar la universidad pública, reto para los nuevos congresistas

El Rector puso el tema en la agenda legislativa caldense

Dr. Ricardo Gómez  Gestionar recursos públicos para que los estudiantes de los municipios caldenses puedan acceder a la educación superior, fue una de las propuestas que el Rector de la Universidad de Caldas, Ricardo Gómez Giraldo, les hizo hoy a los congresistas del departamento.

Así lo dejó claro durante la Primera Agenda Legislativa Manizales 2010 – 2014, que se realizó en Termales El Otoño, a la que asistieron los Senadores y Representantes a la Cámara, elegidos el pasado 14 de marzo.

Además, instó a los congresistas y a las autoridades locales y regionales a proteger y mantener en el tiempo los recursos de la Estampilla Pro Universitaria, que tantos aportes le ha dado a la educación superior pública en la región.

Finalmente hizo un llamado para que acompañen e impulsen las labores que adelanta la Universidad de Caldas ante el Gobierno Nacional, para lograr una compensación presupuestal por ampliación de cobertura, elevación del nivel de formación docente, fortalecimiento de la investigación y crecimiento de la infraestructura física.

Mayores informes: Oficina de Prensa de la Universidad  de Caldas. Teléfono 878 15 00 ext. 11167.