III Temporada Internacional de Jazz Universitario 2012

jun 18 al 24

Jazz Descripción: evento organizado por el Centro Colombo Americano y la U. de Caldas. Los principales patrocinadores son Embajada de los Estados Unidos, U. Nacional sede Manizales, Banco de la República e Instituto de Cultura y Turismo de Manizales.

Lugar: Manizales.

Horario: del 18 al 24 de junio del 2012.

Conozca aquí la programación del evento
Conozca aquí las reseñas de los grupos invitados al evento

Invitados internacionales:

– Universidad de Tennessee.

– Universidad de Vermont.

– The Juilliard Jazz Ensemble (Estados Unidos).

Invitados nacionales:

– La Tribu Big Band, de la U. de Caldas.

– DR Big Band, de la Universidad Autónoma de Bucaramanga.

Actividades: el evento contará con cinco conciertos de temporada, talleres musicales para unos 70 jóvenes, cinco talleres musicales especiales y un Jam Sesión.

Talleres y Jam Session

Los talleres musicales se desarrollarán durante cinco días y sus participantes trabajarán en tres grupos: el Grupo A lo conformarán docentes y estudiantes avanzados de pregrado en Música; el Grupo B, jóvenes estudiantes a niveles básico e intermedio de los dos pregrados en Música, y el Grupo C, jóvenes intérpretes de bandas y otras agrupaciones.

Consultar boletines:

Temporada de Jazz Universitario 2012 llegará recargada

Para este 2012, Temporada de Jazz Universitario espera unos 2.900 asistentes a conciertos

Con una sonrisa, consiga el pase para III Temporada de Jazz Universitario 2012

U. de Caldas, importante aliada de la III Temporada de Jazz Universitario 2012

Con La Tribu Big Band comenzarán conciertos de III Temporada de Jazz Universitario 2012

En IV Jazz Camp 2012 U. de Vermont comparte experiencias musicales, con músicos de Caldas

Músicos de U. de Tennessee enseñaron improvisación a jóvenes de Chinchiná (Caldas)

Con concierto de clausura finalizó Jazz Camp 2012

Informes: Oficina de Prensa de la Universidad de Caldas, teléfono 878 15 03, o con el Jefe de esta dependencia, Carlos Eduardo García, en el celular 315 585 1322. También, con la Coordinadora Cultural del Centro Colombo Americano, Lina María Sánchez, en el teléfono 881 15 25 extensión 112.