Hoy Viceministro de Educación Superior visitará la U. de Caldas

Participará en coloquio sobre acceso a la educación superior

20/03/2012
Redacción: María Fernanda Restrepo Torres

Viceministro La Universidad de Caldas será sede del Coloquio Itinerante Pierre Bourdieu y el estudio de la equidad en el acceso y permanencia en la educación superior, hoy, martes 20 de marzo del 2012. El evento será a las 2:00 p.m en la Sala Carlos Náder Náder, en la Sede Central de la Institución.

Los invitados especiales del evento serán Javier Botero Álvarez, Viceministro de Educación Superior, y

Álvaro Hernán Moreno Durán (Bogotá), Doctor en  Sociología de la U. de Paris VIII. También participarán Bernardo Rivera, Director Ejecutivo de Ascún, y Adelino Braz, Agregado de Cooperación Universitaria de la Embajada de Francia en Colombia.

El Coloquio lo organiza la Asociación Colombiana de Universidades (Ascún) y la Embajada de Francia en Colombia y está dirigido especialmente a los consejos académicos universitarios, quienes diseñan políticas compensatorias para mejorar el acceso, permanencia y graduación de los jóvenes que estén en condiciones culturales, económicas y sociales especialmente vulnerables.

Al final de la jornada se contará con la intervención de Luz Ángela Velasco, Coordinadora de la Unidad de Enseñanza y Aprendizaje de la  U. Autónoma de Manizales.

Cuota de la U. de Caldas

Durante el coloquio itinerante intervendrán como ponentes los docentes de la U. de Caldas Juan Manuel Castellanos Obregón, Coordinador de la Maestría en Ciencias Sociales (Maciso), y Carlos Leopoldo Piedrahíta, docente del Departamento de Antropología y Sociología de la Institución.

Conozca la programación del coloquio itinerante Coloquio Itinerante Pierre Bourdieu y el estudio de la equidad en el acceso y permanencia en la educación superior

Informes: Oficina de Prensa, teléfono 878 15 00, extensión 12 167.