Hoy, U. de Caldas y U. Eafit de Medellín lanzarán libreta inédita de Manuel María Paz

Rectores presentarán texto de más de 155 años del colaborador de Agustín Codazzi

06/03/2012
Redacción: Margarita María Laverde Galvis

Libreta El Rector de la Universidad de Caldas, Ricardo Gómez Giraldo, y el Rector de la Universidad Escuela de Administración, Finanzas y Tecnología (Eafit) de Medellín, Juan Luis Mejía, lanzarán hoy, martes 6 de marzo del 2012, el libro Libreta de apuntes de Manuel María Paz, en Manizales.

El acto será en la Sala Carlos Náder Náder, Sede Central U. de Caldas, a las 6:30 p.m. En el evento, el Rector de la U. Eafit de Medellín orientará una conferencia sobre el paso de la Expedición Corográfica por Manizales.

“Tiene un significado muy especial, pues lleva más de 155 años inédito. Es la libreta de un personaje que tenía un nivel cultural muy interesante en aquella época y que era parte de la Comisión  Corográfica, que se estructuró para conocer el país. Esta es la libreta original de dibujos, en la que se pueden encontrar bocetos de pinturas”, comentó Gómez Giraldo.

Con esta publicación se pretende contribuir al conocimiento de uno de los más importantes proyectos de construcción de nuestra nacionalidad, como lo fue la Comisión Corográfica, dirigida por el general italiano Agustín Codazzi.

Además, el Rector de la Institución agregó: “es una joya que hoy le entregamos al país. Todos los que estén interesados en conocer la historia de Colombia deben conocer este libro, pues es un tesoro que puede decirnos mucho de lo que somos y de lo que hemos sido. Generará mucha inquietud e interés a quien lo conozca”.

Es una publicación de la Editorial de la U. de Caldas y el Fondo Editorial de la U. Eafit de Medellín.

Informes: Oficina de Prensa, teléfono 878 15 00, extensión 12 167.