Hoy culmina Festival Internacional de Teatro Universitario

Cuba, Argentina y Colombia presentarán sus montajes

12/10/2012

Redacción: Margarita Laverde Galvis

Foto: Guillermo Sarmiento Estrada/ Prensa U. de Caldas.

Con cuatro obras que se presentarán hoy, viernes 12 de octubre del 2012, culmina la programación del IX Festival Internacional de Teatro Universitario de Manizales, que comenzó el pasado lunes 8 de octubre del 2012. Colombia, Cuba y Argentina despedirán esta versión del Festival, que organiza el Departamento de Artes Escénicas de la Universidad de Caldas.

El pasado jueves 11 de octubre se presentaron las obras Confesionarios, cuerpos escindidos, de la U. de Caldas y U. de Antioquia (ver fotos) , en el Centro Colombo Americano; Ricardo III, de la U. de Antioquia (ver fotos), en el Galpón de Bellas Artes.

También se presentaron los montajes La Ceguera, de la  U. de Caldas, en el Bloque U. Edificio Bicentenario, Campus Central de la Institución, y Advertencias, de la U. Central y Teatro Libre, en el Teatro 8 de Junio de la U. de Caldas.

Hoy, viernes 12 de octubre, finalizó también el  V Encuentro de Investigación en Artes Escénicas, que comenzó el pasado miércoles 10 de octubre (ver nota aquí) y que contó con expertos de Argentina, Chile, Colombia y México, quienes disertaron sobre El cuerpo en la escena contemporánea.

Conozca la programación teatral para hoy, viernes 12 de octubre:

Hora: 2:00 p.m.
Obra: El Hilo de Vos (Z). U. de Buenos Aires (Argentina).
Lugar: Confamiliares.

Hora: 5:30 p.m.
Obra: Espectral. Deambulantes Teatro Medellín.
Lugar: Centro Colombo Americano.

Hora: 7:00 p.m.
Obra: Entropía. Instituto Superior de Arte (Cuba).
Lugar: Teatro 8 de Junio, Campus Central U. de Caldas.

Hora: 8:30 p.m.
Obra: Recordando a Bosé. U. del Valle.
Lugar: Galpón de Bellas Artes.

Conozca aquí más detalles del IX Festival Internacional de Teatro Universitario de Manizales

Informes: Oficina de Prensa, teléfono 878 15 00, extensión 12 167.
Etiquetas: teatro, investigación, artes escénicas, invitado, internacional, U. de Caldas, universitario, Manizales, Cuba, Argentina, Chile, México, cultural