Hoy comienza programación de Festival Internacional de Teatro Universitario

A las 5:30 p.m. en Hall Central de la Institución, con obra Shakespeare a todo color

08/10/2012
Redacción: María Fernanda Restrepo Torres

Foto: Guillermo Sarmiento Estrada/ Prensa U. de Caldas.

Hoy, lunes 8 de octubre del 2012, comienza la programación del IX Festival Internacional de Teatro Universitario de Manizales, que se celebrará hasta el próximo sábado 13 de octubre, en un encuentro cultural organizado por el Departamento de Artes Escénicas de la Universidad de Caldas.

A las 5:30 p.m. en el Hall del Campus Central de la Institución se presentará la obra Shakespeare a todo color y a las 7:30 p.m. en el Galpón de Bellas Artes tendrá lugar la presentación del montaje José y Carlos.

La producción escénica de la primera obra que se presentará se realizó en la U. de Caldas del 1 al 8 de octubre del 2012 (ver nota aquí). Se trata del Programa de Residencias Teatrales que apoya el Ministerio de Cultura y se realiza con la agrupación Teatro Inverso, del Grupo de Investigación Teatro Cultura y Sociedad, del Departamento de Artes Escénicas de la Institución.

Inauguración
El Festival se inaugurará este martes 9 de octubre del 2012, a las 7:00 p.m. en el Teatro 8 de Junio, Campus Central de la U. de Caldas. Se presentará la obra El zoológico de cristal, de la ASAB.

Invitados
Cuba y Argentina son los países invitados al IX Festival Internacional de Teatro Universitario de Manizales (ver nota aquí) en el que se presentarán 16 obras.

Además, durante el evento se llevará a cabo el V Encuentro de Investigación en Artes Escénicas, en el que participarán ponentes de Colombia, Argentina, Chile y México. Será en el Hotel Escorial de Manizales.

Conozca imágenes del IX Festival Internacional de Teatro Universitario de Manizales

Conozca aquí más detalles del evento

Informes: Oficina de Prensa, teléfono 878 15 00, extensión 12 167.