Hospital Veterinario U. de Caldas será novedad en Exposición Equina de Manizales

Institución promocionará sus servicios, en versión 56 de la exposición

16/03/2012
Redacción: Margarita María Laverde Galvis

Quirofano La Universidad de Caldas participará con un estand en la 56 Exposición Equina Grado A, de Manizales. Allí se presentará la Unidad de Medicina y Cirugía Equina del Hospital Veterinario Diego Villegas Toro de la Institución.

El evento se realizará del sábado 17 al lunes 19 de marzo del 2012, en el Centro de Ferias y Exposiciones Expoferias, en Manizales.

“La Feria es un espacio en el que los criadores y expositores de caballos muestran lo mejor que tienen en razas equinas. La Institución, como uno de los servicios de proyección de la Universidad, hará presencia en un estand en el que se mostrarán los servicios”, expresó Sergio Eduardo Linares Villalba, Director del Departamento de Salud Animal de la U. de Caldas.

Unos 6 estudiantes de noveno y décimo semestre del Programa de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Institución participarán en el evento. Adicionalmente, otros estudiantes colaborarán en el desarrollo de la exposición, en espacios como pesebreras, alojamientos, prepista y pista.

Servicios del Hospital
Entre los servicios de la Unidad se encuentran consulta externa, vacunación de pequeños animales, hospitalización para pequeños y grandes animales, servicios quirúrgicos para pequeños y grandes animales, farmacia veterinaria, toxicología, histopatología veterinaria, cirugía cólico equino, cirugía de tejidos blandos grandes animales y diagnóstico por imagen, entre otros.

Informes: Departamento de Salud Animal, teléfono 878 15 00, extensión 16 317, o en el correo electrónico: saludanimal@ucaldas.edu.co