Hospital Veterinario U. de Caldas recibirá donación por unos $12 millones

Entregrada por grupo de estudio equino, en exposición equina de Manizales

24/03/2012
Redacción: Margarita María Laverde Galvis

Hospital Recursos cercanos a los $12 millones serán donados por el Grupo de Estudio Equino de la Universidad de Caldas al Hospital Veterinario Diego Villegas Toro de la Institución, después de su participación en la 56 Exposición Equina Grado A, de Manizales (ver nota aquí), que se realizó entre el 17 y el 19 de marzo del 2012, en la ciudad .

Los recursos para la donación, que se hará en insumos hospitalarios, se lograron gracias a la subasta de nueve saltos de prestigiosos ejemplares, realizada durante el evento por los integrantes del Grupo de Estudio Equino de la Institución.

El Director del Departamento de Salud Animal de la Institución, Sergio Eduardo Linares Villalba, destacó la importancia de esta participación que se realizó con el apoyo de la Unidad de Servicios y Mercadeo de la Universidad.

Balance de participación en evento

Según Linares Villalba: “pudimos posicionar una imagen positiva del Hospital, como un centro competitivo para la atención de caballos del Valle, Tolima y el Triángulo del Café, los cuales por desconocimiento han sido remitidos a Bogotá y Medellín”.

Así mismo, aseguró que: “se estableció un importante contacto con la Federación Nacional Colombiana de Asociaciones Equinas (Fedequinas), que se comprometió a difundir los frentes de atención de la unidad en hospitalización y servicios quirúrgicos para pequeños y grandes animales, toxicología, histopatología veterinaria, cirugía de cólico equino, entre otros”.

El próximo estand del Hospital Veterinario de la Institución se instalará durante la Exposición Equina Grado B, que se realizará este año en Villamaría  (Caldas).

Conozca imágenes de la entrega de la donación al Hospital Veterinario Diego Villegas Toro de la U. de Caldas

Informes: Unidad de Servicios y Mercadeo, teléfono 878 15 00, extensión 12 170, o en el correo electrónico: mercadeo@ucaldas.edu.co También, en el Departamento de Salud Animal, teléfono 878 15 00, extensión 16 317, o en el correo electrónico: saludanimal@ucaldas.edu.co
Etiquetas: donación, equino, Hospital Veterinario, estand, exposición equina, Manizales, feria, animal, proyección