Hospital Veterinario Diego Villegas Toro recibió donación de estudiantes de veterinaria

Para mejorar la calidad del servicio

15/02/2013

Redacción: Margarita Laverde Galvis

Donación

Foto: Guillermo Sarmiento Estrada/ Prensa U. de Caldas.
Desde ahora los caninos y felinos del Hospital Veterinario Diego Villegas Toro de la Universidad de Caldas tendrán mejor calidad, durante su estadía en el lugar. La Asociación de Estudiantes de Medicina Veterinaria y Zootecnia (Azoovet) de la Institución, entregó una donación al centro el pasado jueves 14 de febrero del 2013, para mejorar sus servicios.

Víctor Alejandro Ríos Rueda, Presidente de Azoovet, explicó que las donaciones se recogieron en el 2012 y así se decidió ayudar al Hospital a suplir algunas necesidades.

Por su parte, Sergio Eduardo Linares Villalba, Director del Hospital Veterinario Diego Villegas Toro de la U. de Caldas, expresó: “este es un acto importante, en la medida en que todos los elementos se necesitan para el funcionamiento del Hospital. Adicionalmente, mejora la calidad de vida de nuestros pacientes, al igual que las condiciones para que los estudiantes se desempeñen en el lugar”.

Linares Villalba mencionó que el acto se ha vuelto una tradición, pues hace unos cuatro años se ve reflejado el esfuerzo de los estudiantes, con las donaciones. Además, informó que la U. de Caldas hace inversiones en equipos e infraestructura.

La donación comprende:

– Tres guacales para dejar los animales en un lugar adecuado, para la hospitalización.

– Cinco collares de ahogo.

– Cinco cajas de herramientas, para guardar el instrumental quirúrgico.

– Una gramera para pesar los cachorros y mininos que llegan.

– Un calentador ambiental para el área de cirugía, entre otros elementos.

Conozca imágenes de la donación al Hospital Veterinario Diego Villegas Toro de la U. de Caldas
Informes: Oficina de Prensa, teléfono 878 15 00, extensión 12 167.