Hogar Empresarial Luminitos, de la U. de Caldas, celebra sus 15 años

6 actividades culturales hacen parte de la programación cultural

26/04/2011

Luminitos El Hogar Empresarial Luminitos, de la Universidad de Caldas, celebra con una semana cultural los 15 años del Hogar. La fiesta inició el pasado lunes 25 y será hasta este viernes 29 de abril del 2011.

Con el Festival deportivo inició el pasado lunes 25 de abril del 2011 la celebración. “El objetivo fue fomentar el deporte y la socialización, además conocer las ventajas de deporte con niños y para niños”, comentó María Liliana Henao López, Coordinadora Pedagógica Administrativa  del Hogar.

Este martes 26 de abril del 2011 se realizó el Festival de valores ambientales, en el que los pequeños hicieron un recorrido por la manzana del Hogar. Se manejaron diversos temas sobre animales, vegetación, cuidado del agua, reciclaje, entre otros.

“Buscamos empezar a sensibilizar a los niños y potenciar sus condiciones, además de identificar sus habilidades”, expresó Henao López.

Retos para el 2011

Este año comenzará la construcción de la Sede del Hogar Empresarial Luminitos de la U. de Caldas, en convenio con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF). Se trata de una inversión de $600 millones.

Esta inversión incluye la construcción de un edificio de 2 mil metros cuadrados con áreas construidas, jardines, circulaciones cubiertas, entre otras. Además, de los previos estudios estructurales, de suelo,  de jardines y de accesos.

Sobre el Hogar

El Hogar Empresarial Luminitos nació en noviembre de 1996, como un convenio interadministrativo entre la U. de Caldas y ICBF.

Actualmente, el Hogar presta sus servicios a 180 niños hijos de estudiantes, empleados y docentes de la Institución. Además, atiende a niños de estratos 1 y 2 de Manizales. Los beneficiados del Hogar van desde los 20 días hasta los 5 años, en los servicios de sala cuna y jardín.

El grupo de trabajo lo conforman 16 personas, entre practicantes de los diferentes programas de la U. de Caldas y de la escuelas normales superiores de Caldas y de Manizales. Además, 15 madres comunitarias trabajan en el Hogar.

La programación de la semana cultural es la siguiente:

– Miércoles 27 de abril: Festival de arte y naturaleza.

– Jueves 28 de abril:

Festival de salud (durante la mañana)

Gran celebración de los 15 años del Hogar, a las 5:30 p.m. en el Teatro 8 de Junio de la sede Central de la U. de Caldas.

– Viernes 29 de abril: Fiesta 15 años Luminitos. Tarde de egresados de 2:30 p.m. a 5:00 p.m.

Espere pronto imágenes de estos eventos en www.facebook.com/ucaldas.edu.co

Informes: en el  Hogar Empresarial Luminitos. Teléfono: 885 40 00.