Héctor Buitrago le cantó al agua, en U. de Caldas

El cantante guió ritual que busca volver a acercarse a fuentes hídricas

03/10/2012
Redacción: Margarita Laverde Galvis

Hector Buitrago, Aterciopelados

Foto: Guillermo Sarmiento / Prensa U. de Caldas

El cantante Héctor Buitrago, de la agrupación Aterciopelados, visitó el Jardín Botánico de la Universidad de Caldas este miércoles 3 de octubredel 2012, para liderar el Ritual Simbólico de Canto al Agua. El acto se llevó a cabo en la Semana de la Ciencia, Tecnología e Innovación.

“Este ritual se comenzó a realizar en Bogotá en el 2010 y busca volver a acercarnos a los ríos, fuentes de agua, lagunas, sobre todo a las contaminadas, porque son las que necesitan nuestra atención, para volver a relacionarnos con ellas”, comentó el invitado.

El cantante explicó que un científico japonés demostró que después de cantarle al agua o decirle una oración las moléculas cambian, pues es algo que los antepasados hacían y siempre tenían esa conexión con el agua y la naturaleza.

“En la medida en que todos tomemos consciencia, vamos a poder exigirles a los gobiernos que hagan algo sobre el tema. El ritual se basa en la vibración del sonido en donde enviamos amor, perdón, arrepentimiento, alegría, salud, felicidad, entre otros. El río lo escucha y cambia sus moléculas. Es un proceso que va en el corazón de cada uno, para generar consciencia ecológica”, dijo el invitado.

Conozca imágenes del Ritual Simbólico Canto al Agua

Informes: Oficina de Prensa, teléfono 878 15 00, extensión 12 167.