“Hay que saber tocar puertas, para buscar alianzas”: Gerente de Zona Franca Andina

Juan Carlos Franco Duque, invitado a seminario de la pequeña y mediana empresa

15/11/2012

Redacción: Margarita Laverde Galvis

Foto: Guillermo Sarmiento Estrada/ Prensa U. de Caldas.
El Departamento de Economía y Administración de la Universidad de Caldas lideró un espacio que buscó brindar perspectivas y contextualizar el entorno económico, para mirar su impacto en materia de productividad, este jueves 15 de noviembre del 2012. Juan Carlos Franco Duque, Gerente de la Zona Franca Andina, fue uno de los invitados al Seminario de la pequeña y mediana empresa.

En esta ocasión se llevó a cabo el VI seminario de la pequeña y mediana empresa y el VIII seminario de negocios internacionales, donde se trataron temas como plataformas para la competitividad, responsabilidad social empresarial, impacto de la crisis económica en el empresariado, modelos de financiación, productividad en la región y redes para la innovación de las empresas.

Juan Carlos Franco Duque, Gerente de la Zona Franca Andina, habló de lo que está pasando en Manizales en términos de la Zona, las generalidades del régimen y cómo las pymes se ven abocadas a los escenarios de comercio nacional y mundial.

“Existen muchas potenciales, pero tenemos que prepararnos buscando los sectores en los que hay que competir y en los cuales somos buenos. Hay que saber trabajar en equipo, buscando complementariedad en los procesos productivos. Como región y como ciudad tenemos todo para afrontarlo, con muchas fortalezas”, dijo Franco Duque.

Por su parte, Jhon Jairo Salinas, profesor del Departamento de Economía y Administración de la U. de Caldas, explicó: “buscamos que estudiantes y empresarios conozcan los beneficios de las plataformas para exportar productos y ser más competitivos. Estos temas tienen una importancia bastante grande, porque de hecho hacen parte de la agenda  pública de las diferentes entidades del orden gubernamental y no gubernamental”.

Conozca imágenes del Seminario de la pequeña y mediana empresa

Informes: Departamento de Economía y Administración, teléfono 878 15 00, extensión 22 105.