Guías turísticos de Camboya, China y Filipinas presentaron sus avances en español

U. de Caldas los recibió para enseñarles nuestra lengua

03/12/2013

Guías Turísticos

Foto: Guillermo Sarmiento Estrada/ Prensa U. de Caldas.

Redacción: Margarita Laverde Galvis

Cinco de los 10 guías turísticos de Camboya, China y Filipinas que comenzaron clases de español en la Universidad de Caldas a finales de agosto del 2013 hicieron sus presentaciones finales del proceso de aprendizaje en la Institución, este martes 3 de diciembre del 2013.

Yolanda Pasuy Guerrero, profesora del Departamento de Lingüística y Literatura de la Universidad de Caldas, informó: “estas presentaciones tienen que ver con los sitios turísticos colombianos que ellos prepararon como examen final. Evaluamos la competencia gramatical, el manejo del español y la fluidez de su español”.

“En general es muy bueno el español de los estudiantes: estamos satisfechos y sorprendidos por la forma cómo han acogido la lengua y la cultura, lo que se evidencia en la presentación de sus trabajos. Los alumnos se encuentran en exámenes finales y culminan este proceso en la U. de Caldas la próxima semana”, enfatizó la profesora.

Guías llevan español para el mundo

Len Lann

Soy muy afortunada de poder estudiar en la U. de Caldas. Hemos aprendido muchísimo y tenemos dos profesoras maravillosas, que nos han enseñado bastante.

Son Chan Thoeun

Esta es una experiencia inolvidable. Es una gran oportunidad poder estudiar español en Colombia, pues esta es una buena decisión que me favorecerá mucho.

Conozca imágenes de las presentaciones finales de los estudiantes asiáticos U. de Caldas

Contexto

La Cancillería de Colombia visitó estudiantes asiáticos que estudian español en U. de Caldas

Informes: Oficina de Prensa, teléfono 878 15 00 extensión 12 167.