Guías turísticos de Camboya, China y Filipinas comienzan clases de español en U. de Caldas

Por cuatro meses estarán en la institución, mejorando este idioma

26/08/2013

Estudiantes asiáticos

Foto: Guillermo Sarmiento Estrada/ Prensa U. de Caldas.

Redacción: Margarita Laverde Galvis

Para la camboyana Yanjie Liu todo es nuevo en la Universidad de Caldas, desde el clima, la comida y hasta la amabilidad de las personas. Ella hace parte del grupo de diez guías turísticos que llegaron a la Institución caldense a aprender español.

Paula Andrea Henao Ruiz, Asesora de Rectoría de la U. de Caldas, en Internacionalización, explicó: “se trata de un programa que lidera el Instituto Caro y Cuervo, bajo directrices de la Presidencia de la República”.

U. de Caldas, líder en español
“Estamos muy contentos de ser parte de esta iniciativa para enseñar español en Colombia y la Universidad se está posicionando en el Eje Cafetero como la líder del aprendizaje en este idioma”, enfatizó Henao Ruiz.

Los estudiantes arribaron al Eje Cafetero el pasado 23 de agosto y se reunieron con el Rector de la U. de Caldas este lunes 26 de agosto del 2013.

Contexto
60 guías turísticos ya están en diferentes universidades de Colombia (lea una nota sobre el tema publicada en El Espectador). Los 10 estudiantes: seis de Camboya, tres de China y uno de Filipinas, estarán en la Institución caldense por cuatro meses.

El camboyano Thy Srey expresó que le gusta el clima de nuestro país, la simpatía de las personas y el paisaje, mientras que Lann Len, también de Camboya, comentó que le agrada mucho el clima, pues el de  su país es muy diferente. Dijo además que es muy feliz en Manizales por la experiencia que comenzará.

U. de Caldas como destino para aprender español
Este segundo semestre del 2013 el ambiente universitario de la U. de Caldas tiene una nutrida cuota internacional (ver nota): 28 estudiantes de China (9), Brasil (6), México (11) y Alemania (1), quienes comenzaron sus estudios en la Institución.

Conozca imágenes de la llegada y saludo oficial de los estudiantes asiáticos

Informes: Oficina de Prensa, teléfono 878 15 00 extensión 12 167.