Grupos deportivos de U. de Caldas, en cosecha de triunfos

En baloncesto, tejo, yudo, voleibol, ajedrez, tenis y fútbol

30/05/2012
Redacción: Margarita María Laverde Galvis

deporte Para la Universidad de Caldas, mayo del 2012 ha sido un mes de cosechas de triunfos para sus grupos deportivos. Equipos de estudiantes y funcionarios de la Institución lograron premios en baloncesto, tejo, yudo, voleibol, ajedrez, tenis y fútbol.

Baloncesto
Entre el 17 y el 21 de mayo se realizó Armenia el Campeonato Zonal Universitario de Baloncesto para funcionarias. Participaron 8 equipos y el de la U. de Caldas obtuvo el segundo lugar en el encuentro.

Las integrantes del equipo son Sol Beatriz López, Lucero Alexandra Ruíz, Luz Marina Cardona, María del Socorro Ocampo, Luder Enilce Moreno, Nelly Ramírez, Andrea Marcela Valencia, Diana Marcela Zuluaga, Claudia Jurado, Sandra Milena Ríos, Diana Duque y Luz Estela Nieto.

Tejo

Entre el 25 y el 27 de mayo, también en Armenia, el equipo de tejo conformado por funcionarios de la Institución obtuvo el primer lugar en la competencia que congregó 8 universidades. Por la Universidad participaron Juan Manuel Salgado, Edward Valencia, José Rodrigo Castellanos y Diego Bedoya.

Yudo
Entre el 18 y el 20 de mayo, cuatro estudiantes de la U. de Caldas que practican judo lograron el titulo zonal en este deporte, por lo que participarán en los Juegos Nacionales Universitarios, que se llevarán a cabo en Cartagena, en octubre de este año.

Baloncesto, voleibol, ajedrez, tenis y fútbol
Por otra parte, los equipos de estudiantes de baloncesto masculino y femenino, voleibol arena masculino, ajedrez, tenis de campo y fútbol sala femenino, obtuvieron el primer lugar en los torneos interuniversitarios de Manizales.

Conozca imágenes de la selección de baloncesto femenino, subcampeona en torneo

Informes: Área de Deportes, teléfono 878 15 00, extensión 17 427.