Grupo musical U. de Caldas, ganador en Festival Mono Núñez

10338258_704862339575634_4039193049965016221_n

20/6/2014

Redacción: Margarita Laverde

El trío, agrupación conformada por dos estudiantes y un licenciado de la Universidad de Caldas, ganó en la modalidad de Mejor Dúo o Trío Instrumental en la versión 40 del Festival Mono Núñez, que se celebró del 30 de mayo al 2 de junio del 2014 en Ginebra (Valle del Cauca). El grupo fue nominado al Gran Premio Mono Nuñez en la Categoria Instrumental.

Esta agrupación se ha presentado en diferentes espacios de la cuidad y ha sido seleccionada para participar en la Serie de Jóvenes Interpretesdel Banco de la República para la temporada 2014.

Sobre El trío

El grupo nació en la Facultad de Artes y Humanidades de la Universidad de Caldas en el segundo semestre del 2011. Esta propuesta se genera a partir de la inquietud de sus integrantes por una sonoridad poco explorada en el ámbito de la música tradicional colombiana, ya que por lo general en el trío típico colombiano existe un instrumento melódico como lo es la bandola.

La propuesta pretende llevar al oído del publico un repertorio que en su mayoría es tradicional colombiano pero sin dejar de lado las propuestas de los compositores actuales que deciden ampliar el repertorio colombiano con propuestas novedosas.

Las  adaptaciones y versiones han sido trabajadas por los integrantes de la agrupación, ya que por el formato que se utiliza no son muchas, por no decir ninguna, las obras originalmente escritas para este formato.

El grupo está integrado en el clarinete por Johan Gerardo Cardona, estudiante de Licenciatura en Música de la Universidad de Caldas con énfasis en clarinete; Leonardo Echeverry,  licenciado en Música de la Universidad de Caldas con énfasis en cuerdas típicas, y Carlos Andrés Castañeda, estudiante de Licenciatura en Música de la Universidad de Caldas con énfasis en guitarra clásica.

Conozca imágenes de El trío, agrupación U. de Caldas ganadora en Festival Mono Nuñez

Informes: Oficina de Prensa, teléfono 878 15 00 extensión 12 167.