Grupo Kamentsá prepara homenaje a su director fallecido

U. de Caldas lamenta triste hecho

22/01/2013

Redacción: Margarita Laverde Galvis

Homenaje En los próximos meses los integrantes del grupo de música andina Kamentsá, de la Universidad de Caldas, realizarán un homenaje a su director Jaime Alfredo Chindoy, quien falleció en el río Putumayo el pasado 8 de enero del 2013, junto a su novia, Daniela Aimara Zapata, de la Fundación Mensajeros del Sol (Fumsol).

La Oficina de Bienestar Universitario de la Universidad de Caldas, a través de su Área de Extensión Cultural, ha apoyado desde sus inicios a dicha agrupación, integrada por estudiantes de la Institución y de la Universidad Nacional de Colombia, sede Manizales.

Este grupo fue fundado en 1997 en Sibundoy (Putumayo) y se ha presentado en Manizales, Pasto, Popayán, Cali, Bogotá, Armenia, entre otras ciudades del país. Su nombre, en su lengua, significa hombres con pensamiento propio.

Jaime Alfredo, el fallecido director del grupo de música andina Kamentsá, cursó sus estudios en la Universidad Nacional de Colombia, sede Manizales.

Informes: Oficina de Prensa, teléfono 878 15 00 extensión 12 167.