Grupo de teatro de la U. de Caldas presentó obra Yo soy Rivera en Universidad de Lieja (Bélgica)

ABRIÓ EL XXXIV FESTIVAL INTERNACIONAL DE TEATRO DE ESA UNIVERSIDAD

21/03/2017

Yo soy rivera Consul

El inicio de la versión 34 del Festival Internacional de Teatro de la Universidad de Lieja (Bélgica) el pasado 15 de marzo fue en español y con talento caldense, ya que el grupo de teatro de la Facultad de Artes Escénicas de la Universidad de Caldas presentó la obra «Yo soy Rivera«.

Este montaje, dirigido por el profesor Daniel Ariza Gómez, mostró diferentes aspectos de la vida del escritor colombiano José Eustasio Rivera, autor de obras tan reconocidas como «La Vorágine».

«Contamos con la presencia del Cónsul de Colombia en Bélgica, Héctor Arenas Neira y la funcionaria de la embajada de Colombia Zaide Prada. Fue un momento de mucha emoción. Les encantó la obra y nos manifestaron el deseo de apoyar en una próxima llegada a cualquier trabajo de nuestra Universidad. Las puertas quedaron abiertas para nuestra U y eso me llena de felicidad», comentó Ariza Gómez.

Incluso en la página web del Consulado en Bruselas (Bélgica) se subió un corto boletín de prensa sobre esta presentación, en el que destacan que «el grupo colombiano fue aplaudido por la interpretación y puesta en escena«.

obra belgica3 - copia

Esta obra hace parte de una gira por territorio europeo de este grupo de teatro de la Universidad de Caldas que comenzó el pasado 10 de marzo y que incluyó una presentación y una conferencia en Saarbrücken (Alemania).

«Las funciones fueron un éxito ya que el público, aunque muchos no entendían el idioma, lograron conectarse con la parte visual de la obra y las actuaciones, que en todos los casos, fueron un elemento a destacar», anotó el director.

La última estación de la gira será en Pesaro (Italia) mañana 22 de marzo, en el marco de una actividad sobre proyectos relacionados con las artes en las cárceles italianas (http://www.teatrocarcere.it), y sumado a la celebración del Día Internacional del Teatro, que se festeja el 27 de marzo.

Conozca imágenes de la presentación de la obra, cortesía del Consulado de Colombia en Bruselas.

Redacción: Mauricio Díaz