Grupo Brick ganó concurso Festigroups 2012, en categoría agrupaciones universitarias

Jóvenes manizaleños presentaron su propuesta, de Blues y Rock

01/06/2012
Redacción: Margarita María Laverde Galvis

Brick Brick, el grupo de Blues y Rock conformado por jóvenes manizaleños, fue el ganador del concurso Festigroups, en la categoría de agrupaciones universitarias. La final del certamen se realizó el pasado martes 29 de mayo del 2012.

Juan Pablo Arias Aristizabal, estudiante de primer semestre del Programa Maestro en Música de la Universidad de Caldas, expresó: “todo surge como una experimentación de sonidos, porque no nos gusta quedarnos solo en un género musical. Fue una gran experiencia, pues es muy  gratificante estar empezando en la música y ver el nivel y el progreso que ha tenido Manizales en este campo”.

El grupo participó en este certamen en el 2011 y ganó el segundo puesto. Está conformado por José David Piedrahíta (voz), Jorge David Ronderos (guitarra), Sergio Pineda (guitarra), Juan Felipe Barrera (piano), Miguel Velázquez (bajo) y Juan Pablo Arias Aristizabal (batería).

Los jóvenes, que están entre los 17 y los 21 años, recibirán la preproducción, producción y postproducción de dos temas de la banda.

“El concurso nos dio la posibilidad de grabar dos temas y la meta para este año es tocar en Manizales Grita Rock y estar en otro estudio de grabación en Bogotá, que también nos abrió las puertas”, informó el músico.

Conozca imágenes de Brick, el grupo de Blues y Rock ganador del concurso Festigroups

Informes: Oficina de Prensa, teléfono 878 15 00, extensión 12 167.