Granja Tesorito recibió certificación en buenas prácticas ganaderas

Se convirtió en la cuarta en Caldas en recibirla

24/05/2012
Redacción: Margarita María Laverde Galvis

Granja La Granja Tesorito de la Universidad de Caldas recibió la Certificación en Buenas Prácticas Ganaderas, otorgada por el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA), a finales de abril del 2012. Así se convierte en la cuarta granja en Caldas en obtenerla.

Néstor Alonso Villa Arcila, profesor del Departamento de Sistemas de Producción de la Institución, expresó: “buscamos ser modelo para otros productores, para que sigan el proceso  de certificación, pues debemos entregar un producto inocuo, de buena calidad y que permita enfrentar retos como el del Tratado de Libre Comercio (TLC)”.

Hace casi dos años comenzó el proceso y se debían cumplir requisitos como estar libre de enfermedades como la bruselas y la tuberculosis, presentar mejoras en la infraestructura y reparaciones en las locaciones, llevar un registro de todas las actividades de la Granja, entre otros.

“En total se deben cumplir 100 normas. Tenemos una responsabilidad social con la comunidad y hoy en día la U. de Caldas es modelo en el sector lechero, para otros productores”, agregó el profesor.

El 14 de junio del 2012 habrá una visita de la Federación Colombiana de Ganaderos (Fedegán) y de un comité de excelencia de ganaderos a la Granja, que existe desde 1968 y en 1970 comenzó con el programa de lechería.

Informes: Oficina de Prensa, teléfono 878 15 00, extensión 12 167.