Granja Montelindo U. de Caldas recibió maquinaria agrícola, por $280 millones

Nuevo parque de dotación tecnológica agropecuaria permitirá mejorar procesos

24/10/2013

Dotación Montelindo

Foto: Margarita Laverde/ Prensa U. de Caldas.

Redacción: Margarita Laverde Galvis

La Granja Montelindo de la Universidad de Caldas recibió este jueves 24 de octubre del 2013 el nuevo parque de maquinaria agrícola con una inversión de $280 millones que se logró con el apoyo de la Vicerrectoría de Investigaciones y Postgrados, así como la administración de la Institución.

Carlos Alberto Parra Salinas, Decano de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la U. de Caldas, explicó: “se trata de un parque que no se renovaba hacía más de 15 años. Esta es la búsqueda para que el Programa de Ingeniería Agronómica retome un camino de alta calidad”.

En total se recibieron siete equipos entre los cuales se encuentra un tractor, una sembradora, una cosechadora, un remolque, una ensiladora, entre otros.

El Rector de la U. de Caldas, Ricardo Gómez Giraldo, asistió al recibimiento oficial de la maquinaria y resaltó que el nuevo tractor de la Granja es uno de los mejores entre los 17 que poseen los programas agropecuarios del país.

Durante la entrega participó Neil Knobloch, profesor del Departamento de Educación para Jóvenes Rurales de la Universidad Purdue (Estados Unidos), quien se encuentra en el país realizando una visita a los programas de U. en el Campo.

Recientemente la U. de Caldas y U. Purdue (Estados Unidos) firmaron memorando de entendimiento

Por su parte, Fredy Eliseo Hernández Jorge, Asesor de Maquinaria Agrícola de la U. de Caldas, mencionó que estos equipos son elementos de dotación tecnológica agropecuaria.

“La única vía para ser productivos se logra mezclando dos elementos: biotecnología y agricultura de precisión. Estos equipos nos permiten acercarnos a los procesos, que van de la mano con las asignaturas de la Faculta de Ciencias Agropecuarias”, enfatizó el asesor.

Conozca imágenes de Granja Montelindo U. de Caldas recibe nuevos equipos

Informes: Oficina de Prensa, teléfono 878 15 00 extensión 12 167.