Granja Montelindo U. de Caldas cuenta con pozo séptico, para tratamiento de aguas

Para minimizar impacto en ecosistema

19/12/2013

Pozo séptico

Foto: Juan Alberto Arias Osorio/ Prensa U. de Caldas.

Redacción: Margarita Laverde Galvis

La Granja Montelindo de la Universidad de Caldas cuenta desde noviembre del 2013 con un pozo séptico, para el tratamiento primario de las aguas, con el fin de minimizar el impacto en el ecosistema y en cumplimiento de las normas y disposiciones de Corpocaldas.

Fredy Eliseo Hernández Jorge, Asesor de Maquinaria Agrícola de la U. de Caldas, explicó: “se trata de un método apropiado para el manejo de aguas residuales, con el que estamos cumpliendo en el propósito de ser más armónicos con el medio ambiente”.

El pozo recibe aguas de viviendas, baños y vertimientos de los insumos de la Granja, para que tengan un pretratamiento. Esta es una disminución directa de la generación de contaminación.

“La vocación  de las granjas de la Universidad busca formar profesionales y no hay nada mejor que formarlos con ejemplo. Además, este paso hace parte del fortalecimiento de los procesos de la Granja, en la estrategia ambiental de la U. de Caldas”, agregó Hernández Jorge.

Conozca imágenes de la construcción del pozo séptico en la Granja Montelindo U. de Caldas

Esto se suma además a la adquisición del nuevo parque de maquinaria agrícola de la Granja, con una inversión de $280 millones

Informes: Oficina de Prensa, teléfono 878 15 00 extensión 12 167.